jueves, 12 de noviembre de 2020

Delhi Darbar


Con lo que a mi me gustan las comidas picantitas y especiadas, y nunca había estado en un restaurante especializado en cocina india, aunque había probado algunas cositas de su gastronomía. Dando un paseo por el Puerto de la Cruz, por la zona de La Paz, vimos este sitio. Aquí un inciso. Estábamos todavía a poco de liberarnos del encierro y entrar en esta mal llamada "nueva normalidad", y el paisaje bulliciosamente tranquilo (permítaseme la expresion) habitual de un Domigo en la ciudad portuense, ahora, sin un turista, con los hoteles cerrados y las calles casi desiertas, era desolador. Decía que pasando por la zona, vimos este sitio, nos pareció bonito, estaba en una zona que nos encanta, y decidimos ir otro día para probar los sabores de la India.

El sitio es acogedor, puede elegir disfrutar cuando hace buen tiempo de una zona de terraza, que ese día ya estaba completa y no pudimos aprovechar, o dentro un buen salón, amplio, elegante, y bien decorado, que esperaban si no, con motivos de la India. Tienen un menú con buen surtido de aperitivos y entrantes, de los que había probado únicamente las samosas, que me encantan, una variedad de currys, a elegir con que ingredientes los quiere, ya sea pollo cordero, langostinos, verduras, pescado y más, y también con que grado de picante. También arroz en distintas preparaciones, y el Biryani, un arroz basmati que, para resumir, también se puede acompañar de los mismos ingredientes que el curry y también elegir el grado de picante. En fin, una extensa carta complicada de resumir aquí. 

Como también me va a ser complicado explicarles que fué lo que comí. No recuerdo muy bien el nombre de los platos, además el ticket está en inglés, y muy borroso, y no lo leo bien, así que si pongo algún nombre incorrecto, que me perdonen. Si les digo que, sin tener experiencia previa en este tipo de cocina para poder comparar, yo lo que probé estaba todo buenísimo, con todo el sabor que le dan las especias, y, por decir algo, uno que está acostumbrado al sopeteo, si eché en falta un pan "pan", para no dejar ni gota de salsa en los recipientes. Porque de salsa andan sobrados alguno de los platos. 

No sirve para sopetear, pero si es una especie de rica torta de pan de ajo, llamada Garlic Naan, lo primero que probamos. Las Samosas de carne muy tiernas y sabrosas, y acompañado de ricas salsas. Ahora me viene el lío con el resto de platos, que ya digo que estaban muy buenos, pero no me acuerdo bien de los nombres, y los he puesto casi a voleo en la foto, con lo cual no garantizo que correspondan. Uno seguro que era Pollo Tikka. De los otros dos que probamos, creo que llamdo Rogan Josh, lo elegimos medio picante. A mi me encanta el picante, pero ahí me di cuanta de que mi escala de lo que es picante no tiene nada que ver con la de la India. Estaba buenísimo, pero cuando ya vas avanzando en la degustación del plato, la boca va echando fuego, y no digo que se te llegue a dormir, pero casi. El otro plato creo que fué un Garlic Chicken, también muy rico. Acompañamos con unos platos de arroz, en este caso pilaf y al limón, no tan sabrosos como todo lo demás, pero no estaban mal. Terminamos con dos cafés (no somos muy de postre y además no me atraían mucho) y con un par de botellas de agua y otro par de cervezas, salimos muy contentos por unos 59€. La verdad es que me ha quedado un churro de explicación, no les va a servir para conocer mucho de la gastronomía india, pero que por lo menos sirva a los que no conozcan el sitio, y vayan a probarla.  Y además, si el plato está rico, ¡que más da el nombre!.


Dirección: Calle Retama 3. PUERTO DE LA CRUZ
Teléfono 922 37 60 27
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras