domingo, 25 de abril de 2021

Salvador

Un clásico. Lo llevo viendo toda la vida, y no había entrado nunca. Tal vez por la costumbre de verlo siempre, formaba ya parte del paisaje y no reparaba en él, y cuando lo hacía, lo veía lleno, y lo dejaba para otra ocasión. hasta que un día, que nos apetecían unos buenos Calamares, recordé que decían que eran su especialidad, y allí que nos fuimos.


Esta vez no había tanta gente, por las circunstancias que ya conocemos y padecemos, aunque se podía comer en el interior todavía. La terraza es pequeña, con un par de mesas, aunque ahora la han ampliado (que remedio) como han podido, en la zona de aparcamiento que se ve en la foto de arriba.


El aspecto interior recuerda a los típicos Bodegones de ese Norte. Salón amplio, que acoge bastantes mesas, quizá un poco apretaditas, cosa que seguramente se traducirá en un pequeño bullicio cuando se llene, que no era el caso. Aunque conocido por sus calamares y churros de pescado, la carta es bastante amplia, abarcando cuchara, carnes, pescados. Desde una sopa de pollo o pescado, fabada o garbanzas con bacalao, pasando por la típica ensaladilla, ensalada o queso, Carne de cerdo o res en diferentes preparaciones, y del mar, pulpo, cherne, Chocos, bacalao, Merluza... o sea, bastante donde elegir.

Nosotros probamos los Calamares, faltaría más. Buenos, y chimpún. A lo mejor iba con las expectativas altas, y, estando buenos, esperaba algo más, como también del abundante plato de Churros de pescado. Pongo aquí esta foto de los Calamares cogida de su Facebook para hacerle justicia al plato. Empezamos a comer  y se me olvidó sacar la foto, y en la mía, no muy estética, ya aparecen comenzados. Pedimos también unos Chocos con papitas arrugadas, en su punto todo, y, lo que más nos gusto, un bistec de cerdo, jugoso y bien hecho. No pedimos postre. Para beber, una cuarta de vino y unos refrescos. Extravié la factura, pero me pareció buen precio, creo que no llegó a 40€. Un sitio correcto, que si casi siempre esta lleno será por algo.

 Dirección: Ctra Gral del Norte km 21, Nº 106. EL SAUZAL
Teléfono: 922 56 31 51

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras